3 de octubre de 2012

Analizando la nueva losa


Los vecinos de Samartín ya pueden "disfrutar" de la nueva losa que une Sotrondio y Serrallo sobre el río Nalón.

Esta losa, a cuya construcción IU Samartín se opuso desde un principio, ha costado 1.300.000€. Desde IU no entendemos como una obra con un coste tan elevado puede tener tantas deficiencias y estar tan mal rematada.

Invitamos a los vecinos de Samartín a pasearse por la zona y observar por si mismos todos los problemas que consideramos que tiene la infraestructura. Nosotros hemos observado varios.

Podríamos empezar por decir que el aspecto general de la losa, una vez finalizada, es de dudoso gusto. No concuerda con el entorno y produce un impacto visual negativo. Es demasiado estridente.



Centrándonos en lo concreto, el mayor problema que nos hemos encontrado, es que a pesar del poco tiempo que lleva la losa abierta, ya se ha convertido en una especie de "parque de juegos" para niños y jóvenes. La "peculiar" estructura decorativa de la obra incita a utilizar las rampas para deslizarse o trepar, con el consiguiente peligro que ello conlleva, por no hablar de que en los huecos que dejan  ya se está acumulando basura.


También hemos observado que hay tramos de rampa donde faltan barandillas. Otro peligro potencial, dado que en invierno estas rampas se pueden convertir en auténticas pistas de patinaje.


Una de las cosas que más nos llama la atención es que las vallas que hay a lo largo de losa, ya sobre el río, son transparentes. No sabemos hasta que punto serán seguras, pero desde luego no invitan a acercarse a contemplar el río.


Queremos recalcar el tema de las rampas de acceso. Algunas tienen excesiva pendiente y esto, como ya comentamos más arriba, puede convertirse en un auténtico peligro en caso de nieve o heladas.


Para finalizar, queremos destacar los remates chapuceros que adornan toda la obra. Nos podemos encontrar cosas como huecos inútiles, parches, agujeros, diferencias de pavimentación,  etc. que no hacen más que afear la losa.


Desde IU Samartín pensamos que una obra en la que se ha invertido tanto dinero de los ciudadanos, por la que incluso se tuvo que pedir un préstamo con sus correspondientes intereses para poder terminarla, debería tener la calidad que desea y merece Samartín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario