25 de mayo de 2011

EN LA PIEL DEL BARRENDERO


EN LA PIEL DEL BARRENDERO

Las Elecciones Municipales han dibujado un escenario político inédito en Samartín:

Por fin!!!, después de muchos años, no hay mayoría absoluta. Ahora, a IU le corresponde jugar un papel clave.

Las políticas del sí, porque sí, van a ser NO. Las políticas clientelares y poco transparentes provocando que la gente murmure en la calle son inaceptables y tienen que terminar.

2129 ciudadanos con sus votos dan un concejal más y refuerzan a IU para acabar con el rodillo y el desprecio a las propuestas de nuestra Organización, rechazadas sin valorar, pese a ser interesantes y positivas para Samartín.

Entran en juego nuevos conceptos como “negociar”, “dialogar” y “acordar”, en contraposición a la política de hechos consumados, de la prepotencia y del “porque lo digo yo”.

El sentir ciudadano ante este nuevo escenario es de alivio y de expresar que “ya era hora!!!”.

Ahora, la gente pregunta que vamos a hacer: si cogeremos la alcaldía, si pactaremos, si asumiremos la tenencia de alcaldía…

IU lo primero que haremos es tratar de no fallar a la gente. No salirnos de nuestro carril, con nuestro Programa bien agarrado, para cumplir lo comprometido con los vecinos y vecinas, para dar respuesta a los problemas y conseguir que el concejo avance.

En esta nueva etapa, trabajaremos con más fuerza, más ilusión y con la honradez que nos caracteriza, poniéndonos en la piel de toda esa gente que nos apoya y a la que aspiramos a representar: la de los trabajadores, gente que ha perdido su trabajo. En la piel de la gente que lo pasa mal por una crisis que no crearon y ahora padecen. En la piel de los indignados, o en la piel por ejemplo del barrendero que soporta la crítica ciudadana por la mala planificación de los servicios municipales, o en la piel de la gente joven que no ve un futuro claro.

En la piel de todos ellos vamos a estar IU, para entender, cambiar y mejorar Samartín, que es en definitiva a quién nos debemos junto con sus gentes. Que nadie tenga dudas.

JULIO ANTUÑA

Coordinador IU-SMRA

1 comentario: